jueves, 13 de septiembre de 2007

FIESTAS PATRIAS


Me pone tan contenta este mes, amo las cuecas y es el único mes en el año que las escucho por todos lados ; cuando voy en el auto con papá,cuando voy al supermercado que se yo,en todos lados se plasma la chilenidad y eso me llena de orgullo. Aunque debo reconocer que de cierto modo tambien son sentimientos encontrados,porque la gente por algúna razón se acuerda que es chilena solo por algúnos días en septiembre y no deberia ser así.. porque este pueblo al cual pertenezco no es como Brasil o como Cuba que son patriotas todo el año,debo imaginar que hay gente que nisiquiera sabe porque el 18 de Septiembre es la fiesta de Chile.Para la mayoria de las personas el 18 se conjuga en carne,empanadas,copete y bailoteo y fijense bien nisiquiera bailoteo chileno,antiguamente le aplicaban al sound ,supongo que este año en donde el ritmo de Puerto rico Gobiera será el Reggeton... Podría estár toda la vida criticando pero me basta con decirles que amo el mes de Septiembre soy plenamente feliz,aunque me de vertigo encumbrar volantines.

No hay comentarios: